Tus servicios de ascensores en la provincia de Barcelona Contacto: Mail: admin@ingesor.com Telf: 93 274 42 72 Fax: 93 274 42 73
Tus servicios de ascensores en la provincia de BarcelonaContacto:Mail: admin@ingesor.comTelf:  93 274 42 72Fax: 93 274 42 73

Este tipo de ascensores estan compuestos de una cabina y de un contrapeso. A estos dos elementos les da movimiento vertical un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales. Consta con elementos de seguridad como un amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta excesos de velocidad de la cabina para activar un sistema de frenado que automáticamente detiene el ascensor.

 

En este tipo de ascensores la tracción se realiza con un motor eléctrico, máquina reductora y polea. De la polea cuelga el cable de tracción que es arrastrado por fricción en su giro. La cabina es guiada en su trayecto por rieles.

 

El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (Capaces de alcanzar velocidades de 17m/s), elevadores con exigencias en confort (hospitales y hoteles) o elevadores que trabajan con más de 6 pisos de altura.

 

La principal característica de esta tecnología es la existencia del contrapeso. Este representa una gran ventaja frente al ascensor hidráulico desde el punto de vista energético. El propósito del contrapeso es asegurar una tensión suficiente en el sistema de suspensión a fin de garantizar una tracción adecuada entre las correas y la polea de transmisión.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Copyright by Ingeniería del ascensor, S.L.